ASTI LEKU MENDI TALDEA OTOIO MENDIRA JOAN ZEN IGANDEAN


Joan den igandean Asti Leku Mendi Taldekoak Lekeition dagoen Otoio mendira joan ziren eta ze ondo pasatu zuten egiaztatzeko argazki eder batzuk eta irteeraren laburpena bidali dizkigute:

"Portugaletetik 08.15ean irten eta Lekeitioren kanpoaldean hasi genuen igoera talaiarantz. Igoera aldapatsu hau bukatutakoan aukera izan genuen paisaiaz disfrutatzeko; izan ere, talaia hau gure kostaldeko begitokirik onenetarikoa da eta aintzina baleak ikusi eta baleontziei abisatzeko erabiltzen zuten bertokoek. Guk ez genuen balea arrastorik ere ikusi baina bai paisaia ederra, eguraldia lagun. Honen ondoren,  taldea berriro batutakoan,  tontorreraino igo ginen, bertan otartekoa jan eta indarrak berritu genituelarik. Pinudi eta ortuen arteko jaitsiera igoera baino leunagoa izan zen."

ASTI LEKU MENDI TALDEA ESTUVO EN EL MONTE OTOIO EL PASADO DOMINGO


El pasado domingo, el grupo de montaña de Asti Leku realizó una salida al monte Otoio, situado en Lekeitio y para demostranos lo bien que lo pasaron nos mandan un resumen de la jornada junto a unas bonitas fotos: 

"Salimos de Portugalete a las 08.15 horas en autobús para acercarnos al punto de comienzo de la ascensión en las afueras de Lekeitio.
Comenzamos con una fuerte subida hasta alcanzar La Atalaya, un magnífico mirador de la costa y sus acantilados que antaño se utilizaba como observatorio para avistar ballenas y dar el aviso a los barcos balleneros para salir a su captura. Nosotros no vimos ballenas pero si disfrutamos con las vistas ya que el día fue espléndido.
Tras un reagrupamiento en La Atalaya continuamos la ascensión por un bonito camino con fuertes pendientes que nos llevó directamente a la cumbre donde realizamos la parada para reponer fuerzas comiendo el bocadillo.
La bajada la realizamos por el interior de un pinar y luego junto a prados y tierras de cultivo, por un camino más suave que el de subida".